Desde 1996, la Consejería de Hacienda ha cedido al pueblo saharaui un total de 27 vehículos de diferentes características

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Pedro Reverte, entregó hoy a la Asociación de Apadrinamiento Social Wilaya de Ausserd Región de Murcia un autobús y un furgón pertenecientes al Parque Móvil Regional, para su destino a los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia).

Los vehículos formarán parte de la Caravana de Ayuda Humanitaria al pueblo saharaui que partirá el próximo día 11 desde el puerto de Alicante con rumbo a Orán, y que incluye diverso material sanitario, placas solares y otros artículos donados por diferentes empresas y organismos públicos de la Región.

La consejera hizo entrega de los vehículos a la presidenta de la Asociación de Apadrinamiento Social Wilaya de Ausserd Región de Murcia, Asunción María Esteve, en el transcurso de un acto en el que también estuvieron presentes el delegado del pueblo saharaui en Murcia, Saad el Mami, la secretaria autonómica de Relaciones Externas y Cooperación al Desarrollo, María Dolores Alarcón y el director general de Patrimonio, Guillermo Insa.

Desde 1996, la Consejería de Hacienda ha cedido a los refugiados del Sáhara un total de 27 vehículos de diferentes características, de los que seis han sido donados a través de la Asociación de Apadrinamiento Social Wilaya de Ausserd Región de Murcia, y el resto con la intermediación de la Asociación Regional de Amigos del Pueblo Saharaui. En concreto, se han enviado como ayuda 11 furgones de diferente capacidad, siete turismos, tres camiones, tres autobuses, dos vehículos todo terreno y una ambulancia.

En esta ocasión se ha entregado un autobús con capacidad para 25 ocupantes, dotado de espacio para cuatro sillas de ruedas y con plataforma elevadora incorporada y un furgón mixto con nueve plazas y habitáculo para carga.

Fuente: CARM