Proyecto “Apadrinar un niño/a en Perú”

Los jóvenes de la Parroquia de Santiago se sumaron al Proyecto de Cáritas, organizando un mercadillo solidario en La Santa

El pasado domingo 14 de noviembre de 2010 los jóvenes de la Parroquia de Santiago se sumaron al Proyecto de Cáritas “Apadrinar un niño/a en Perú”, organizando un mercadillo solidario a beneficio de este proyecto en la Ermita de Santa Eulalia.

El proyecto consiste en mejorar las condiciones de vida de niños y niñas huérfanos, enfermos o discapacitados de las zonas más desfavorecidas de Perú, mediante la aportación económica de 25 € mensuales. El niño o la niña recibirá atención médica, medicinas, alimentación y transporte escolar.

El día transcurrió en un ambiente agradable y fueron varios los ciudadanos de Totana y de otras localidades quienes tuvieron oportunidad de hacer su aportación personal al proyecto así como de conocer con detalle los objetivos del mismo, gracias a la información dada por los voluntarios responsables de esta iniciativa.

Durante la mañana, además de ofrecer productos para su venta, se repartieron folletos informativos a los visitantes del entorno de La Santa, labor que fue desarrollada por los jóvenes de la Parroquia quienes se implicaron de lleno con esta labor social.

“Aprovechamos este medio para agradecer la implicación de las personas que colaboraron con esta causa así como también queremos hacer una mención especial a la Tuna de Totana, quienes, al finalizar la Eucaristía, nos deleitaron con unas animadas canciones”.

Las donaciones recaudadas se van a destinar a un proyecto de construcción de un centro de rehabilitación para los niños con discapacidad en Perú.

Si alguien está interesado en dar su aportación económica o contribuir con su aportación también estarán el próximo Domingo 21 de Noviembre por la mañana en la Ermita de Santa Eulalia.

El servicio social de Cáritas controla exhaustivamente el uso correcto de tu dinero.

Si necesitas más información también puedes visitar la página Web: www.apadrinarenperu.com

“UN “POCO” PARA TI, ES UN “MUCHO” PARA ELLOS”

Fuente: Jóvenes de la Parroquia de Santiago


Aspectos a tener en cuenta en el apadrinamiento

¿Puedo apadrinar a más de un niño a la vez?

  • Depende de la organización que usted elija.
  • Lo normal es poder apadrinar a tantos niños como se quiera, pero hay que pensar que apadrinar es un compromiso moral muy serio y es recomendable serle fiel al niño o niños apadrinados que no apadrinar más niños y después abandonarlos.

¿Podré apadrinar al niño que yo elija?

  • No. Todas las organizaciones funcionan de la misma manera y tienen muy claro que es mucho mejor que a usted se le asigne un niño de manera aleatoria. Al fin y al cabo lo importante es ayudar a los niños necesitados.
  • También hay que tener en cuenta que, al apadrinar a un niño, no solo le está ayudando a él, sino también a los otros miembros de la familia.

¿El apadrinamiento es para toda la vida del niño?

  • No. Usted solo puede apadrinar al niño como máximo hasta los 15 o 18 años o haya terminado sus estudios. Si lo desea, puede apadrinar a otro niño para seguir ayudando.
  • En algunos casos, aunque haya terminado el apadrinamiento, la organización le seguirá mandando fotografías y noticias del niño, aunque esto suelen hacerlo muy pocas organizaciones.

¿Sabré algo del niño que apadrine?

  • Sí, usted se comunica con el niño.
  • Al apadrinar, por lo general, usted recibe una fotografía del niño y algunos datos sobre él, lugar de residencia, situación actual, etc.
  • Lo habitual es tener correspondecia escrita (carta) con el niño varias veces al año y adjuntar mutuamente fotografías o dibujos.
  • También puede enviar regalos, pero alguna organizaciones no lo permiten o no lo aconsejan. Existe el peligro de que el regalo se pierda por el camino. Los regalos deben ser útiles al niño: cuadernos para escribir o dibujar, lápices, cuentos, mantas, etc.

¿Podré conocer al niño apadrinado en persona?

  • Las organizaciones no le podrán ningún impedimento si usted decide ir a conocer al niño en persona y así poder observar como se realiza el trabajo en la zona.
  • Si la organización no le permite visitar al niño desconfíe de dicha organización.
  • El coste del viaje y el desplazamiento hasta el lugar deberá de asumirlo usted. La organización le proporcionará alojamiento en sus campamentos, albergues, etc.

¿Podré traer al niño a España?

  • No puede traer el niño a España. No lo permite ninguna organización de apadrinamiento.
  • El niño tiene su hogar en su país, está estudiando y no sería nada aconsejable apartarlo de su entorno conocido.
  • Lo más enriquecedor es ir a conocer al niño en su entorno. Es una experiencia que le cambiará la vida.

Aspectos económicos del apadrinamiento

¿Cuanto cuesta apadrinar a un niño?

  • El coste por apadrinar a un niño varía dependiendo de la organización que se elija.
  • La cifra media es de unos 15 a 20 euros al mes por niño apadrinado.
  • Copn dicha cantidad es suficiente para darle al niño las cosas básicas que necesita cada día.
  • Los 15-20 euros serían la cantidad mínima mensual por apadrinar. Sin embargo, usted puede aumentar dicha cantidad consiguiendo que el niño tenga más ayudas.
  • Por lo general, usted puede cancelar el apadrinamiento en cualquier momento, pero tenga en cuenta que en muchos casos los niños han sido abandonados por sus padres, por lo que reflexione seriamente antes de tomar una decisión.

¿Mi dinero va directamente a los niños apadrinados?

  • No, el niño apadrinado nunca recibe el dinero en efectivo, ya que no le serviría para nada. En lugares de máxima pobreza no hay nada que comprar.
  • La organización elegida transforma el dinero que usted ofrece en comida, agua, medicinas, etc.
  • Muchas organizaciones destinan el dinero al proyecto en general, en lugar de para el niño apadrinado en concreto, para así, con la ayuda de todos,  construir una escuela, dar de comer a todos los niños de un pueblo y garantizar que tengan medicinas y alguien que los atienda.
  • Otras organizaciones destinan una parte del dinero al niño apadrinado en concreto y el resto al proyecto que se esté llevando a cabo en su zona.

¿Apadrinar tiene ventajas fiscales?

  • Sí. Los particulares una desgravación de un 25% y las empresas una desgravación de un 35%.
  • La organización donde se realice el apadrinamiento debe ser una entidad legal y cumplir con los parámetros establecidos por la ley de Régimen Fiscal de las entidades sin fines lucrativos.

Apadrinamiento

¿Qué es apadrinamiento?

El apadrinamiento es una forma concreta de colaboración solidaria dirigida a mejorar la vida de miles de niños necesitados en países debilitados económicamente.

¿Es difícil apadrinar a un niño?

  • Gracias a Internet, apadrinar a un niño resulta más fácil que nunca. En 5 minutos podrá apadrinar a uno o varios niños.
  • Cualquier persona puede apadrinar a un niño, incluso alguien que no sea mayor de edad.

¿Qué debo hacer para apadrinar a un niño?

  • El primer paso es informarse.
  • Deberá elegir una organización benéfica para el apadrinamiento. Podrá elegir entre cientos de organizaciones la que más le convenga.
  • Las organizaciones disponen en sus páginas web de los formularios necesarios para darse de alta y empezar a apadrinar.
  • Antes de apadrinar consulte entre varias organizaciones. Cada organización destina los fondos de ayuda a proyectos diferentes y trabaja en un lugar concreto del mundo.
  • En las páginas web de las organizaciones deben informar con todo detalle del tipo de actividades al que van destinados los fondos de ayuda asi como de las zonas en donde trabajan.

La consejera de Hacienda y Administración Pública dona un autobús y un furgón para los refugiados saharauis de Tindouf (Argelia)

Desde 1996, la Consejería de Hacienda ha cedido al pueblo saharaui un total de 27 vehículos de diferentes características

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Pedro Reverte, entregó hoy a la Asociación de Apadrinamiento Social Wilaya de Ausserd Región de Murcia un autobús y un furgón pertenecientes al Parque Móvil Regional, para su destino a los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia).

Los vehículos formarán parte de la Caravana de Ayuda Humanitaria al pueblo saharaui que partirá el próximo día 11 desde el puerto de Alicante con rumbo a Orán, y que incluye diverso material sanitario, placas solares y otros artículos donados por diferentes empresas y organismos públicos de la Región.

La consejera hizo entrega de los vehículos a la presidenta de la Asociación de Apadrinamiento Social Wilaya de Ausserd Región de Murcia, Asunción María Esteve, en el transcurso de un acto en el que también estuvieron presentes el delegado del pueblo saharaui en Murcia, Saad el Mami, la secretaria autonómica de Relaciones Externas y Cooperación al Desarrollo, María Dolores Alarcón y el director general de Patrimonio, Guillermo Insa.

Desde 1996, la Consejería de Hacienda ha cedido a los refugiados del Sáhara un total de 27 vehículos de diferentes características, de los que seis han sido donados a través de la Asociación de Apadrinamiento Social Wilaya de Ausserd Región de Murcia, y el resto con la intermediación de la Asociación Regional de Amigos del Pueblo Saharaui. En concreto, se han enviado como ayuda 11 furgones de diferente capacidad, siete turismos, tres camiones, tres autobuses, dos vehículos todo terreno y una ambulancia.

En esta ocasión se ha entregado un autobús con capacidad para 25 ocupantes, dotado de espacio para cuatro sillas de ruedas y con plataforma elevadora incorporada y un furgón mixto con nueve plazas y habitáculo para carga.

Fuente: CARM


Categorías

Copyright © 1996-2010 Blog sobre apadrinamiento. All rights reserved.
iDream theme by Templates Next | Powered by WordPress