Publicidad en Murcia.com

Ranking de Alexa

¿Cómo funciona el Ranking de Alexa?

Alexa obtiene las estadísticas de tráfico a través del análisis de la navegación por la Web de los millones de usuarios que usan la barra de Alexa o aquellos que tienen implementada su misma funcionalidad. Esta estadística es llevada para cada nombre de dominio, no para cada subdominio en particular, de forma que todos los sitios bajo un dominio determinado cuentan como uno solo. No obstante Alexa si incluye dentro de sus estadísticas que porcentaje de visitas recibe cada subdominio, además de otras que pueden resultar de interés.

Al usar la barra de Alexa, esta envía constantemente información del sitio que visitemos y además nos muestra la posición en el Ranking de Alexa de ese sitio.

Muchas personas que tienen blogs les preocupa que la posición de su blog en el Ranking de Alexa sea tan alta, ya que mientras más baja sea esa posición significa que nuestro blog es más popular o visitado.

Hay que tener muy en cuenta que tener una buena posición en el Ranking de Alexa no significa que tu blog sea exitoso, recuerde que el éxito de un sitio es el desarrollo de contenido de calidad que atraiga y mantenga una larga audiencia.

Consejos para mejorar su posicionamiento en el Ranking de Alexa

  • Instale la barra de Alexa y ponga su blog como página de inicio en el navegador.
  • Ponga el Widget de Alexa en su sitio. Esto permite ganar unos clicks adicionales cada día. Hay quien dice que cada click cuenta incluso si el visitante no tiene instalada la barra de Alexa.
  • Recomiende a sus amigos o visitantes que opinen sobre su sitio en la sección Reviews de Alexa.com.
  • Difunda su dirección web o URL en foros de webmasters. Por lo general ellos tienen instalada la barra de Alexa y le visitarán, ayudándole a mejorar su posición.
  • Optimice los artículos más populares de su sitio. Si tiene un artículo que recibe muchas visitas, incluya un widget al final de la página, un vínculo a Alexa o una redirecciónn a otros artículos de su sitio.
Deja un Comentario

You must be logged in to post a comment.