Ranking de Alexa

¿Cómo funciona el Ranking de Alexa?

Alexa obtiene las estadísticas de tráfico a través del análisis de la navegación por la Web de los millones de usuarios que usan la barra de Alexa o aquellos que tienen implementada su misma funcionalidad. Esta estadística es llevada para cada nombre de dominio, no para cada subdominio en particular, de forma que todos los sitios bajo un dominio determinado cuentan como uno solo. No obstante Alexa si incluye dentro de sus estadísticas que porcentaje de visitas recibe cada subdominio, además de otras que pueden resultar de interés.

Al usar la barra de Alexa, esta envía constantemente información del sitio que visitemos y además nos muestra la posición en el Ranking de Alexa de ese sitio.

Muchas personas que tienen blogs les preocupa que la posición de su blog en el Ranking de Alexa sea tan alta, ya que mientras más baja sea esa posición significa que nuestro blog es más popular o visitado.

Hay que tener muy en cuenta que tener una buena posición en el Ranking de Alexa no significa que tu blog sea exitoso, recuerde que el éxito de un sitio es el desarrollo de contenido de calidad que atraiga y mantenga una larga audiencia.

Consejos para mejorar su posicionamiento en el Ranking de Alexa

  • Instale la barra de Alexa y ponga su blog como página de inicio en el navegador.
  • Ponga el Widget de Alexa en su sitio. Esto permite ganar unos clicks adicionales cada día. Hay quien dice que cada click cuenta incluso si el visitante no tiene instalada la barra de Alexa.
  • Recomiende a sus amigos o visitantes que opinen sobre su sitio en la sección Reviews de Alexa.com.
  • Difunda su dirección web o URL en foros de webmasters. Por lo general ellos tienen instalada la barra de Alexa y le visitarán, ayudándole a mejorar su posición.
  • Optimice los artículos más populares de su sitio. Si tiene un artículo que recibe muchas visitas, incluya un widget al final de la página, un vínculo a Alexa o una redirecciónn a otros artículos de su sitio.
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Alexa

¿Qué es Alexa?

Alexa, propiedad de la compañía Amazon, es un medidor internacional que funciona desde 1997. En sus búsquedas, no sólo ofrece resultados sobre la clasificación de las webs, sino también una imagen del aspecto de la Web  y un pequeño cuestionario de valoración de la página. Sus mediciones son las mas respetadas de Internet,  muchos Sponsors y anunciantes toman en cuenta la posición en el ranking de Alexa para promocionar y vender sus productos. Alexa es una forma de medir la audiencia que tiene cada página Web del mundo.

¿Cómo funciona Alexa?

La información de Alexa se actualiza totalmente cada 60 días, ocupa más de 500 Terabytes y crece a un ritmo de 30 Terabytes por mes.

Mediante una serie de complejos procesos, y tras analizar millones de datos, Alexa calcula el tráfico de los sitios de Internet, los clasifica en atención a su importancia, y determina su posición en el ranking mundial. 

Para elaborar esta clasificación, alexa.com recoge dos tipos de datos: el número de usuarios únicos que accede a una página y el número de páginas vistas, es decir, el número total de veces que un usuario solicita una determinada dirección web. Para evitar la producción de páginas vistas por parte de motores automáticos, alexa.com considera varias peticiones de la misma dirección por el mismo usuario en el mismo día como una sola página vista. Con este proceso, alexa.com ha consolidado su ranking como el índice más objetivo y fiable de Internet y refleja las preferencias y gustos de los usuarios a nivel mundial.

¿Qué es la barra de Alexa?

La barra de Alexa es una barra de navegación flotante que permite conocer información relevante respecto a las páginas webs que interesen al usuario.

La barra de Alexa ofrece la siguiente información:

  • La posición que una determinada página ocupa en el ranking a nivel mundial.
  • Datos de contacto del titular de la página web situada.
  • Páginas similares visitadas por otros usuarios.
  • Fecha desde la que una página web está en Internet.
  • Opiniones de otros usuarios respecto a una determinada página web.
  • Gráficos comparativos de tráfico (usuarios y páginas visitadas) entre dos o más portales.
  • Además, la barra dispone de una práctica herramienta para bloquear los pop-ups.

Puede descargar gratuitamente la barra de Alexa haciendo click aquí.

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