Política Social confirma que los niños de Haití en proceso de adopción se encuentran ya en Estados Unidos

0

Posted by | Posted in Noticias | Posted on 21-01-2010

La Consejería trabaja para agilizar los trámites que permitan la llegada de los menores a la Región

La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, a través de la Dirección General de Familia y Menor, confirmó hoy que los tres niños haitianos en proceso de adopción por familias murcianas se encuentran ya en el centro hospitalario de Saint Pittsburgh, en el estado norteamericano de Pensilvania.

La directora de Familia y Menor, Laura Muñoz, está en contacto con los responsables del Gobierno norteamericano y manifestó que tanto la Embajada Española como la Haitiana en Estados Unidos están haciendo todos los esfuerzos posibles para conseguir que se agilicen los trámites administrativos para que los menores puedan llegar a la Región y formalizar su adopción.

Muñoz informó de que “estamos trabajando junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores español para conseguir que la adopción de estos menores pueda ser un hecho a la mayor brevedad posible, si bien es cierto que la catástrofe ocurrida en Haití ha hecho que el proceso se dificulte por la pérdida de documentación que ahora estamos tratando de que se recupere lo antes posible”. Los menores llegarán a España con un visado y el juzgado de Familia tramitará la adopción definitiva con las familias murcianas.

La directora de Familia y Menor también señaló que la Consejería de Política Social realizará todas las gestiones necesarias para que las familias viajen a Estados Unidos y acompañen a los niños en su viaje hasta España.

Fuente: CARM

Write a comment

You must be logged in to post a comment.