Publicidad en Murcia.com

El Consejo de Gobierno aprueba mañana el nuevo decreto que regula la adopción de menores en la Región de Murcia

0

Posted by | Posted in Noticias | Posted on 29-11-2007

El Consejo de Gobierno tiene previsto aprobar en su sesión de mañana viernes, 30 de noviembre de 2007, un decreto que actualiza los procedimientos administrativos para la adopción de menores en la Región de Murcia. El decreto responde a la necesidad de revisar el que actualmente está en vigor, publicado en 1994 y modificado en 2002, examinando los procedimientos para adaptarlo a las circunstancias actuales con la última modificación del Código Civil en materia de adopción, lo que permitirá más garantías jurídicas para las familias solicitantes y para los menores adoptados.

El Ejecutivo tiene previsto autorizar una subvención de 2,2 millones de euros para la construcción de un nuevo centro de salud en el centro de la ciudad de Murcia, que atenderá la demanda de la población que actualmente no puede asumir el consultorio de Simón García. Así mismo, dará el visto bueno a la creación de la Comisión Interdepartamental de Seguridad y Salud Laboral de la Comunidad Autónoma, y a diversas subvenciones para restauración de iglesias en los municipios de Murcia, Fuente Álamo y Cehegín, entre otros asuntos.

El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, Juan Antonio De Heras, informará en Rueda de Prensa de los asuntos tratados en la sesión del Consejo de Gobierno (12:30 horas, en el Salón del Actos del Palacio de San Esteban, en Murcia).

Fuente: CARM

Write a comment

You must be logged in to post a comment.